top of page

Caso Benjamín Almaguer

Actualizado: 7 feb

-“Antes de la cirugía, la vida era una constante lucha para ver con claridad. No podía disfrutar de la naturaleza ni tampoco ver la cara de mis nietos, sufría de cataratas."

Benjamín Almaguer de 97 años de edad, en el proceso de su cirugía. (Agosto, 2021). Ahora, sigue disfrutando de la vida en el campo en compañía de toda su familia
Benjamín Almaguer de 97 años de edad, en el proceso de su cirugía. (Agosto, 2021). Ahora, sigue disfrutando de la vida en el campo en compañía de toda su familia

Nuestro beneficiario Benjamín Almaguer es una persona muy activa y trabajadora, pero con la perdida de su visión dejó de hacer muchas labores y actividades y dependía completamente de terceras personas y familiares; como por ejemplo, trasladarse, comer, leer, etc.


Hace diez años por su cuenta, se realizo una operación en un ojo y le fue muy mal, y después de eso fue perdiendo progresivamente la visión del segundo ojo, limitándose a valerse de si mismo.


Hoy, Benjamín comenta con orgullo que es una persona nueva y menciona lo siguiente:

-"La fundación Lily Addy no solo me ofreció la posibilidad de operarme, sino que también me brindó todo el apoyo, así como confianza y seguridad. Los médicos y el personal fueron muy atentos y comprensivos, atendieron todas mis dudas. Gracias a ellos, pude superar mis miedos y someterme a la cirugía."


Benjamín; decidió operarse para recuperar su independencia y sentirse más seguro en su día a día, sin embargo, dice que no fue para nada una decisión fácil por la experiencia de aquella cirugía anterior. Y Agradece a la fundación por convencerlo de "recuperar la luz en su visión, y que gracias a eso volvió a nacer."


Comments


bottom of page